domingo, 13 de abril de 2008

La tregua de navidad

Alla por el principio de siglo, cuando una generacion estaba siendo borrada de la historia por una guerra interminable esperando la muerte en un agujero barroso. Alla por la navidad de 1914, las armas callaron, los cañones se apagaron y los alemanes salieron de sus trincheras para festejar la navidad con sus enemigos del otro lado.

Cuentan los soldados que vivieron ese momento (el ultimo murio en el 2005, a la edad de 109 pirulines!) que al dar la campanada que anunciaba la navidad, los alemanes empezaron a acercarseles para cambiar fotos, comida y chucherias y tomar unos tragos, en un momento que imagino debe de haber sido lo mas bizarro que les ocurrio en su vida a esos chicos.

Que el mismo flaco que hace unas horas estaba tirandote, puteandote, desgarrado por la muerte de algun amigo suyo, se acerque a celebrar la navidad con vos...

Sinceramente me descoloca.

Que sacar en limpio?

Como volves a disparar a un bulto en la lejania sin temer darle a aquel simpatico rubiecito que te dejo una foto de su "chica"?


http://en.wikipedia.org/wiki/Christmas_truce

2 comentarios:

Leti dijo...

el artículo que me pasaste la otra noche, no?
no lo termine de leer, imaginate que en el quilombo que estaba no podia hacer mucho para concentrarme :P
ahora que tengo un alto en el laburo lo leo
y no se porque estoy posteando, si te tengo en la ventanda de al lado :P

Danshu dijo...

Yo vi la peli. La noche de navidad. Estaba comiendo turrón.
Hace un año que no updateas (en realidad no, pero hablas de navidad y te kb por elegir un tópico de diciembre).

Mua